Como lograr que tus presentaciones que capten la atención

Como lograr que tus presentaciones que capten la atención

mayo 15, 2014 Desactivado Por Esteban

Aunque puedes hacer perfectamente un curso o sesión de formación sin necesidad de utilizar un solo PowerPoint, muchas veces necesitarás usar una presentación para reforzar o complementar los temas a tratar. A continuación tienes algunas de las herramientas que te ayudarán a hacer diseñar presentaciones únicas.

Presentación Zen . Garr Reynolds es el autor del que posiblemente sea el mejor libro con el puedes aprender a mejorar tus presentaciones. Garr propone usar un diseño más sencillo que conecte mejor con tu audiencia. Te ayudará a establecer las bases que hacen una presentación memorable. Para mí este libro es todo un clásico.
Haiku Deck es una aplicación que te permite crear presentaciones visualmente muy atractivas de forma muy sencilla desde el navegador web o en la tablet.
Prezi es una herramienta que te permite crear presentaciones muy dinámicas en las que puedes ir haciendo zoom para ir mostrando los contenidos. Eso sí, actúa con moderación. He visto presentaciones hechas con Prezi en las que el público terminaba completamente mareado por un abuso de zooms in y zooms out.
VideoScribe de Sparkol, es una aplicación que te permitirá crear Videoscripts, vídeos animados en los que se va dibujando el contenido a la vez que avanza la narración y/o música. Puedes encontrar muchos ejemplos en internet buscando “whiteboard animation” o “videoscribing”. Mis favoritos son los de RSA Animate.
Adobe Spark facilita la creación de gráficos para redes sociales y páginas web. La aplicación incluye cientos de plantillas con aspecto profesional. Personalmente lo utilizo para inspirarme y crear portadas visualmente atractivas para mis presentaciones. Se puede usar desde el navegador web o tablet.
Canva es una herramienta con la que podrás crear fácilmente imágenes con aspecto profesional (presentaciones, posters, gráficos para social media). Puedes seleccionar entre un muchísimas plantillas predefinidas, establecer las dimensiones que prefieras para tus gráficos e importar varias imágenes en el mismo documento. Esta mayor flexibilidad frente a otras herramientas hace que sea mi favorita. Puedes usar la aplicación desde el navegador web o su versión para tablet.
Slidedocs . Nancy Duarte, fundadora de Duarte.com es una de las referencias mundiales en el mundo de las presentaciones y la comunicación. Slidedoc es un ebook gratuito en formato ppt que puedes descargar y adaptar. En su sitio web también encontrarás Diagrammer, un buscador con más de 4000 diagramas gratuitos en formato PowerPoint para representar ideas y flujos.
Data Visualization 101: How to design Charts and Graphs. A la hora de presentar datos numéricos es clave seleccionar el tipo de gráfico más adecuado para que los participantes entiendan la información al primer vistazo. Facilitando tu email puedes descargarte una guía que te orientará sobre que gráficos son más adecuados para representar unos datos u otros. Es uno de los materiales de consulta que siempre tengo a mano cuando necesito preparar una presentación sobre ventas o datos del mercado.
10 Herramientas para crear líneas temporales. Si necesitas incluir información sobre hechos o datos que suceden en una secuencia de tiempo, las líneas temporales son una de las formas más atractivas de presentar esa información.
ClipConverter.cc te permite descargar vídeos de Youtube. Esto es útil si no vas a disponer de una buena conexión a internet en el lugar donde vayas a hacer tu curso. Puedes descargar previamente los videos e incrustarlos en tu presentación. Y si solo necesitas el audio (por ejemplo para descargar música) puedes usar http://www.theyoump3.com/.