3 pasos definitivos para crear un blog con WordPress

3 pasos definitivos para crear un blog con WordPress

febrero 9, 2021 Desactivado Por admin

 86 total views,  1 views today

Una vez que ya tengas el hiosting estárás listo para crear un blog cn wordpress .

Verás que no es nada complejo pero si debes tener en cuenta ciertos detalles que haran que to blog con wordpress sea exitoso ya que tiene tiene unas configuraciones que lo hacen más complejo que abrir una cuenta de cualquier otros servicio en la nube, básicamente porque debes descargar la aplicación e instalarla tú mismo en tu servidor de hosting.

Pero no te asustes, algunos proveedores tiene integrado el instalador de aplicaciones dentro del cpanel y eso hará que la instalación sea automática y en unos minutos.

Configuración de los enlaces permanentes

Presta mucha atención a este detalle, la configuración de los enlaces permanentes, teniendolos bien configurados tendrás controlados aspectos muy importanets para la navegación:

  1. Los enlaces o permalinks contienen las palabras clave.
  2. Podrás utilizar guiones para separar las palabras clave.
  3. Eliminar stop words y caracteres extraños cuando sea posible(Las stop words son preposiciones, conjunciones, artículos, adverbios y pronombres que se incluyen en las urls.)

Cambiando la configuración que viene por defecto en wordpress, que son los permalinks parametrizadas y seleccionas la opción que te permitirá utilizar el nombre de la entrada.

Utiliza los permalinks correctamente para mejorar tu pocisión en los buscadores

Es decir, si no cambias esta opción, tus contenidos tendrían URLs como la siguiente: https://www.wpchest.com/?p=7544

En su lugar se verán asi:
https://wpchest.com/instala-elearning-en-wordpress/

Si haces clic en esta URL, verás que funciona, este tipo de URLs que vienen por defecto las has de cambiar para evitar problemas.

Así que mi recomendación es muy simple: en el menú de “Ajustes -> Enlaces permanentes” del panel de administración de WordPress, cambia la opción por defecto según se indica de “Predeterminado” a “Nombre entrada”.

Configuración general del blog con wordpress

Como parte del proceso de configuración global, puedes crear un gravatar, lo que asociará una imagen al usuario que indiques en el alta.

De esta forma, en los comentarios de tu propio blog y cuando comentes en otros, aparecerá una imagen tuya y no el clásico avatar genérico.

Aprende como configurar tu imágen en gravatar para personalizar comentarios

Eto también te beneficiará a posicionar tu imágen y marca personal.

Aquí ya te dejo con el vídeo que aborda todas las configuraciones importantes que has de hacer en un blog WordPress recién instalado:

Elegir un tema WordPress inicial

WordPress tiene la particularidad de que te permitirá cambiar la imagen y el diseño del sitio a tu gusto y antojo sin necesidad de saber absolutamente nada de código.
Simplementa navengando desde el panel de control de wordpress tendrás acceso a miles de temas gratuitos “plug & play” de esta forma puedes darle a tu blog el aspecto, organización y colores que más se ajusten a la identidad de tu sitio.

Tambien tienes la opción de utilizar temas de pago, que tendrán mayor nivel de personalización, caracteristicas especificas, editores integrados y una lista interminable de variantes.

Ten en cuenta que las opciones son muchas y antes de instalar y activar un tema, aunque te parezca muy bueno, revisa bien las funciones y restricciones que tiene en su versión gratuita, ya que muchos ofrecen una versión gratuita mas recortada que la de pago y no te permitirá hacer los ajustes que tenias previstos.

Es probable que drante los primeros meses estes dudando sobre el aspecto y la identidad del blog hasta que este esté más consolidad y tengas clara la dirección de este.

Recién una vez lo tengas claro, te recomiendo que piensen en la opción de un tema de pago.

Échale un vistazo a este post para saber cómo elegir un buen tema: