Herramientas TICS para formadores. Crea cursos semi presenciales y online.

Herramientas TICS para formadores. Crea cursos semi presenciales y online.

mayo 15, 2014 Desactivado Por Esteban

 18 total views,  1 views today

Saber comunicar es la herramienta más potente que tienes como formador. Como casi todo en la vida, se aprende y mejora practicando. Tanto si te da miedo hablar público como si eres un orador experto estos blogs pueden darte muy buenas ideas.

Conocer estos estilos te permitirá adaptar la forma en la que presentas los contenidos y escoger los ejercicios para mantener la atención de los participantes y facilitar su proceso de aprendizaje.

Mindtools.com incluye una gran cantidad de herramientas (mira su “Toolkit”) sobre diversos temas como aprendizaje, creatividad y resolución de problemas. Aquí tienes información muy interesante sobre los estilos de aprendizaje: learning styles
Businessballs.com es un sitio web sin ánimo de lucro que contiene muchísimos artículos sobre aprendizaje y crecimiento profesional. Los artículos son muy completos y detallados (¡algunos de hasta 60 páginas!). En éste describen algunos modelos de estilos de aprendizaje como el modelo VAK (Visual-Auditivo-Kinestésico): learning styles
Guía estilos de aprendizaje es un documento muy completo donde se describen los estilos de aprendizaje y se incluyen ejercicios y cuestionarios.
Manual de estilos de aprendizaje es un manual que repasa los estilos de aprendizaje. Sus tablas resumen son lo más útil. También incluye cuestionarios al final para valorar tu estilo de aprendizaje.
Test VAK Online – Cuestionario online con el que podrás saber si tu estilo de aprendizaje es más visual, auditivo o kinestésico.
Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Si no eres consciente de cuál es tu estilo

Presentable.es . Roger Prat comparte en su blog consejos para mejorar tus habilidades para hablar en público y comunicar. Roger escribe de forma clara y con ejemplos muy ilustrativos. Ofrece un curso gratuito de 10 lecciones por email muy útil subscribiéndote a su lista de correo.
Elartedepresentar.com . Gonzalo Álvarez es el creador de este blog que como él dice trata realmente sobre el arte de comunicar, no solo de presentar. Conocí a Gonzalo en una entrevista del podcast de Oscar Feito (si quieres escucharla aquí tienes el enlace al audio). En su web encontrarás un montón de posts interesantes para aprender a comunicar mejor.
MuertePorPowerpoint.com . Cesar Gomez-Mora y Juan García comparten en su blog de forma muy amena consejos prácticos y reflexiones sobre cómo presentar y hablar en público.
NataliaGomezDelPozuelo.com . Natalia habla en su blog sobre presentar y da muchos consejos para perder el miedo a hablar en público. Me gusta porque comparte sus experiencias personales. Ofrece un ebook gratuito muy interesante con 10 consejos de su curso AME (Adiós al Miedo Escénico).
Presentastico.com es el blog de Carles Caño Valls. Contiene artículos muy buenos con ideas y recursos para hacer mejores presentaciones. Incluye una sección de entrevistas también muy recomendada.

Herramientas para trabajar la comunicación.
El camino fácil y rápido para hablar eficazmente es una de las mejores referencias que puedes encontrar para mejorar como presentador. Incluye muchos consejos e ideas pero, te adelanto que a pesar del título del libro, tendrás que esforzarte y dedicar a tiempo a practicar si quieres dominar este arte y convertirlo en algo natural y fluido